GESTIOLOGIA, MODELO PARA LA GERENCIA C
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La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 11/03 5:38 hasta 14/3 11 am

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Mensaje por Admin Vie Mar 11, 2016 5:35 am

La Nueva Organización
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Las organizativas tradicionales desde el punto de vista de las estructuras se  caracterizan por la exceso de niveles jerárquicos, donde prevalece una brecha entre la “Alta Dirección” y los denominados niveles operativos de la organización lo cual entre otros aspectos impone barreras de una real comunicación, es decir ha dejado de ser operativa por su incapacidad manifiesta para dar respuestas ágiles y flexibles a un mercado cada vez más voluble,
Ante esta situación y desde la perspectiva de esta nueva realidad surge la necesidad de apoyarse en técnicas y herramientas novedosas susceptibles de ser utilizadas por ese líder-gerente, es así como surge la Gestiología. En este sentido, cuál debe ser esa organización de nuevo tipo? Qué estrategias se pudiesen utilizar e implementar para   convertirla a través de los elementos de la Gestiología?. Qué debe cambiar para lograr esa nueva organización?

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Mensaje por genesis jerez Vie Mar 11, 2016 8:15 am

BUENOS DÍAS
Que debe cambiar para lograr  esa  nueva organización?

Es necesario cambiar esos paradigmas primeramente en las personas y el modelo que se esta aplicando a la organización, es fundamental marcar la diferencia de un antes y después de la organización, es decir tomar en cuenta los obstáculos que anteriormente se presentaban y en la actualidad hacer de esos obstáculos un reto o verlos como una oportunidad para poder lograr los objetivos que se quieren alcanzar lo cual conlleva a que las personas hagan mejor su trabajo .

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Mensaje por yeily briceño Vie Mar 11, 2016 1:01 pm

buenas tardes..
Las organizaciones de nuevo tipo deben ser capaces de adaptarse a los cambios constante que están presentando en la actualidad,  a través de los conocimientos, aprendizaje, experiencias y también depende de la cultura que esta tenga, asimismo el líder o gerente debe estar dispuesto a aceptar esos cambios novedosos que son de gran ayuda para la organización como las nuevas tecnologías, informática, y telecomunicaciones que ayudan a estas a buscar la manera de prevalecer en el tiempo. Toda organización de nuevo tipo tiene que crear  un modelo de sistemas abiertos, que mantengan relaciones de contacto con el entorno tanto local como general.

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Mensaje por RonyPalmero Sáb Mar 12, 2016 10:42 am

buenos días..
actualmente son muchos los cambio en el contexto económico y social, asistimos como testigos a la variación permanente de producto y servicios que en muchas ocasiones por no decir en la mayoría transforman los habito sociales la innovación tecnológica, los cambio organizativo y productivos, las internacionalización de los mercados a la entrada de nuevos competidores hacen que hoy en día, las empresas estén en continuo cambio para permanecer en el mercado de lo contrario, el propio entorno acabara con ella. por ellos, la importancias del factor humano para lograr el éxito del proceso de cambio resulta cada vía mas indiscutible. Las organizaciones actúan en un medio que le impone cada vez mayores exigencias por lo que deben elevar sistemáticamente el nivel de satisfacción de estas crecientes necesidades de la sociedad. Para lograr esto su dirección debe desplegar una ardua labor en la búsqueda de alternativas que se caractericen por su nivel de creatividad y en la que se conjuguen todos los recursos destinados por la organización para obtener un resultado satisfactorio. En este proceso de búsqueda es imprescindible que el recurso humano, las personas que integran la organización, estén conscientes de que para que la entidad mejore su rendimiento y como consecuencia pueda insertarse en un mundo caracterizado por una gran competitividad deben estar plenamente identificados con los objetivos trazados por la organización ya que precisamente las personas constituyen la fuerza motriz en la conducción y ejecución de todo el proceso transformador porque son ellas las que frente a un proceso de cambio deben ser capaces de guiar al sistema a ganar una posición ventajosa en el mercado......
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Mensaje por Valeria_Valero Sáb Mar 12, 2016 11:10 am

Buenos Días. De acuerdo a lo planteado. Smile
Las organizaciones de nuevo tipo deben ser capaces de fomentar e impulsar nuevas formas de producción social el cual estén acompañados entre ambas partes a través de la utilización de técnicas, estrategias, procesos de cambio y con ayuda de su propia tecnología . Las organizaciones a través de la aplicación de estrategias, busca aprovechar las oportunidades que se presentan en el entorno, hacer frente a las amenazas, aprovechar o reforzar sus fortalezas, y eliminar sus debilidades. Toda organización enfrenta cambios el cual ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él, los cambios son producto del crecimiento de las organizaciones, en cuanto a los planes que se desarrollan de acuerdo a sus acciones, a sus actividades, y el liderazgo de sus direcciones y por las características del mercado donde actúan y compiten. Sin embargo una organización de nuevo tipo tiene que crear un modelo que pongan en practica el cual este apoyado por un GERENTE visionario, donde debe cultivar desinteresadamente relaciones con los empleados creando vínculos de beneficios para cada una de las partes. Por ende si una organización no posee una cultura de involucrar al personal en los procesos integrados que se llevan a cabo; sencillamente tendrá un futuro incierto. Es decir, aquella organización de nuevo tipo debe ser innovadora el cual diseñe políticas, estrategias y acciones que permiten identificar las actividades que mejoran la habilidad de dicha organización para generar y adoptar innovaciones que crean ventajas competitivas.

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Mensaje por Orfa Caldera Sáb Mar 12, 2016 8:30 pm

Buenas noches, los líderes-gerentes de las organizaciones deben tener la capacidad de estar abiertos a los cambio que surgen constantemente, en la actualidad las organizaciones que no se apegan a las innovaciones tecnologícas estan destinadas a no alcanzar el nivel deseado ya que es la razón de ser de un avance organizacional. Es por esto, que existen estrategias que se deben aplicar para ir por el camino de la excelencia y poder llegar a ser una organización inteligente, algunas estrategias son: Dominio personal, Modelos Mentales, Aprendizaje en equipo, Visión compartida y Pensamiento Sistémico. Cada una brinda una dimensión vital para la construcción de organizaciones con auténtica capacidad de aprendizaje, aptas para perfeccionar continuamente sus habilidades y alcanzar aspiraciones mayores, esto incluye, comprender la complejidad, adquirir compromisos, asumir su responsabilidad, buscar el continuo auto-crecimiento y crear sinergias a través del trabajo en equipo para conocer quiénes son, qué quieren y qué son capaces de hacer, se debe aprender a reconocer las verdaderas capacidades y la de los demás. Asimismo, el personal se debe identificar con la visión de la organización, proponer soluciones creativas y aceptar el compromiso de crecer conjuntamente con ella rompiendo paradigmas que restringen la visión y buscar la comunicación más efectiva dentro de la empresa. Las visiones personales deben estar en conjunción con la visión corporativa. Cuando esto se logra, dicha visión se convierte en una inmensa fuente de inspiración y productividad, y les brinda a los trabajadores el impulso necesario para convertirla en realidad. La sumatoria de materia gris aporta más y mejores ideas. El diálogo enriquece y fortalece al equipo de trabajo dando cambio de las situaciones que vivimos para poder identificar las interrelaciones en lugar de asociarlas a cadenas lineales de causa-efecto.

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Mensaje por Heide karelis Laguna Dom Mar 13, 2016 3:29 pm

El entorno cambiante obliga al los gerentes encargados de tomar decisiones, a mantener una constante información con respecto a los planes organizacionales, así como la flexibilidad en la ejecución de los mismo.
Hay que reconocer que actualmente las Tecnologías de información (TI) juegan un papel de suma importancia en la organización, no solo en las grandes organizaciones, la gran ventaja de almacenar, procesar y distribuir datos le dan a esto una conversión en elementos fundamentales en la gestión de cualquier tipo, ya sea grande-pequeña, privado o del Estado. Pero lo anterior no supone que la tecnología resolverá los problemas instantáneamente, la estrategia tecnológica tiene que estar en concordancia con la estrategia organizacional y que debería estar diseñada en función de los objetivos organizacionales. Por ello, las nuevas organizaciones no solo deben enfocarse en nuevas tecnologías por el hecho de que otras las tengan y estar a la par con ellas, no, deben obtenerlas para así lograr con el avance actual de las tecnologías de información que están en la palestra, aplicar estrategias tecnológicas que sigan un análisis exhaustivo basado en el conocimiento de la organización y su entorno, lo cual ayudará en gran forma a crear una organización de nuevo tipo haciéndola una gran competidora.
Igualmente existen organizaciones que manejan estrategias, que no desean ser las primeras en el mercado pero tampoco quedarse atrás, otras deciden imitar estrategias o  actuar de forma oportunista buscando debilidades de los competidores, es importante entonces crear algunas estrategias que logren facilitar el uso de las tecnologías para incorporarlas a proceso, así como tomar en cuenta el conocimiento que se encuentra aislado dentro de la misma organización. Sí, innovar no es más que la generación de nuevas ideas, entonces se pueden tomar en cuenta las siguientes estrategias: Apoyarse en una Política dinámica en investigación y desarrollo, cuyo objetivo principal es introducir constantemente nuevos productos en el mercado. Vigilar constantemente el entorno a la espera de productos nuevos con un alto potencial de crecimiento, desarrollando luego un producto diferente para comercializar a bajo costo. Decidir actuar en el mercado sin asumir riesgos tecnológicos con el objeto de satisfacer la demanda establecida. Buscar el punto mas débil del competidor y explotarlo si su punto fuerte lo permite, identificando así una nueva oportunidad que le permita prosperar. Desde el punto de vista funcional en ocasiones abordar cambios de diseño en empresas cuyos productos permanecen inmóviles.
Las organizaciones para lograr ser nuevas deben aplicar nuevos modelos cambiando esos antiguos por mejores, ya que los conducirá a dar esa imagen de relevancia que tanto necesitan, lo cual le dará paso a una nueva aceptación y visión sistemática logrando así una fuente fundamental de desarrollo tomando en cuenta el talento humano, basándose en la potencialidad humana, se pueden relacionar con  los procesos productivos eficientes, eficaces y efectivos. Gestión del conocimiento; se puede decir que aquí se encuentra la alternativa de gestión que parte del aseguramiento de la experiencia y el conocimiento que adquiere la organización como posibilidad de desarrollo. Gestión de competencia; la empresa que gestiona correctamente el talento humano se beneficiará de una ventaja competitiva para entrar en el nuevo milenio.
Sí los brazos y las manos de la organización son las personas que la integran, es necesario conocer las competencias que cada puesto exige y las que cada persona ofrece.

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Mensaje por genesis jerez Dom Mar 13, 2016 4:06 pm

Buenas Tardes .
Una organizacion de nuevo tipo debe ser aquella que sea capaz de ir mas alla de los procesos que vienen aplicando ,para lo cual es necesario desaprender es decir olvidar viejos paradigmas o creencias que no permiten que se asuma la responsabilidad como es el deber ser .Es fundamental tener presente que vivimos en un mundo cambiante donde la innnovacion tiene un papel muy importante ,sin embargo no todo es dinero para que la organizacion cambie para mejor , lo mas importante son las personas y el desempeno que cada miembro de la organizacion le ponga a su trabajo ,dejando a a un lado la barreras que le impiden progresar y por ende es fundamental que exista una buena comunicacion ya que de lo contrario no se va a llegar a ningun lado.

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Mensaje por karlysarache Dom Mar 13, 2016 10:38 pm

Las organizaciones de nuevos tiempos deben ser capaces de adaptarse a los cambios que se generan constantemente ya que es lo que se vive en la actualidad,en cuanto a las organizaciones de igual forma se generan los cambios de adaptacion, conocimientos y aprendizaje para así poder lograr los objetivos y metas que se quieren alcanzar las cuales llevan al personal de las organizaciones a realizar un buen trabajo y desempeño en las diferentes áreas para innovar y cambiar las estrategias pautadas a futuro.

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Mensaje por Ruby Santiago Ramírez Dom Mar 13, 2016 11:01 pm

Buenas noches.
Debido a las exigencias y avances de la sociedad las organizaciones de nuevo tipo para alcanzar el exito debe ser abierta al diálogo de manera que cada quien pueda sentirse en confianza y asi exponer sus incomodidades y por ende aportar posibles soluciones a los problemas que se presenten. El gerente que realmente tiene esa visión futurista le da importancia a los detalles que puedan parecer insignificantes puesto que a través de ello se fomentan barreras que evita que haya una relación estrecha dentro de la organización. Ahora bien para transformar una organización de nuevo es de prioridad tratar psicológicamente al personal, convertir esos pensamientos negativos en positivos para lograr el objetivo. Se pueden implementar algunas estrategias tales como las redes sociales, hacer uso de modelos, tecnologías, definir planes de acción, trabajo en equipo lo que permite una ventaja sobre la competencia superando la espectativa de los consumidores para un aspirar a un futuro mas comprometedor

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Mensaje por Jeniree Gonzalez Lun Mar 14, 2016 8:16 am

Buenos días. Al hablar de una organización de nuevo tipo es importante resaltar que no se hace referencia solo a la estructura organizativa, sino a los elementos que intervienen en la organización, es decir, el personal, los procesos productivos, los niveles de dirección. Y personalmente considero que para que una organización se consolide hoy en día en el mercado, ésta debe ser una organización abierta a los cambios, debe ser flexibles en cuanto a sus planes no mantenerlos estáticos ni enfrascarse en una sola opinión, puesto que, también la componen individuos que poseen mucho potencial para optimizar y desarrollar nuevas ideas., nuevas alternativas que servirían en pro de la organización. Por otro lado, se hace inevitable resistirse a todas estas nuevas tendencias tecnológicas, innovadoras a cual dándole un buen desempeño podría ser de mucha utilidad para darle una transfomación a la organización, aceptándolo como nuevos retos o nuevos desafíos para mejorar los procesos productivos y por supuesto asumidos todos con compromiso con esa visión futurista, planteándose nuevas metas y todo esto a la par, en un trabajo en conjunto con las personas que son digamos pieza clave y fundamental intervinientes en el desarrollo de ese proceso de adaptación, transformación para la satisfacción y crecimiento tanto personal como organizacional.

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Mensaje por yiseidy espinoza Lun Mar 14, 2016 9:45 am

La organización de un nuevo tipo, debe tener la capacidad de orientar y guiar al personal a la adaptación de los cambios realizados en cuanto a los procesos productivos,las nuevas aplicaciones tecnológicas para mejorar su competitividad en el mercado y su conducta para alcanzar dichos objetivos o metas para aceptar y adaptarse al cambio con flexibilidad a través de habilidades, herramienta y destreza para ejecutar los conocimientos y aprendizajes y ser así un proceso continuo. La nueva organización hace referencia a un cambio radical tanto de la estructura como a los modelos que emplea para ser competitivo , esto implica realizar de forma colectivas nuevas innovaciones y metas para crecer y mantenerse en el mercado de manera continua, en este sentido creando políticas y culturas para que los objetivos o metas planteada se ejecute de manera adecuada, obteniendo una gran ventajas competitivas ante otra organizaciones.

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Mensaje por yusneidy ramirez Lun Mar 14, 2016 9:58 am

Una organización de nuevo tipo debe aceptar y reconocer lo errores y fracasos que anteriormente le han impedido surgir, y adaptarse a los cambios tecnológicos a través de las experiencias, conocimientos en cuanto a la cultura que tengan donde el gerente debe estar preparado para aceptarlos y así lograr el posicionamiento deseable dentro del mercado. Las estrategias que estas pueden implementar serian utilizar los modelos adaptándolos según la las necesidad o el cambio que se requiere, permitir que los individuos aporten nuevas ideas, la utilización de nuevas tecnologías y emplear nuevas metas. La organización de nuevo tipo debe ser innovadora, aplicar nuevas estrategias y objetivos que le permitan aprovechar el desempeño de los trabajadores en las diferentes áreas de la organización y así lograr una mayor productividad, tanto social como organizacional.

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Mensaje por isamar balestrini Lun Mar 14, 2016 10:12 am

Buenos Dias todas las orgnizaciones siempre debe tener sus objetivos Claros tomando encuenta Las capacidades de LA misma sin envargo debe tener presente los nuevos cambios  de Las organizaciones ya que son nuevas tendensia  innovadoras para  El  beneficio;obteniendo Grandes ventajas  antes Las organizacines  a si mismo para mejorar su competividad  debe alcazar metas que Sean claras para El mercado

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Mensaje por Miguel Hernandez Lun Mar 14, 2016 10:42 am

La nueva organización debe de estar adaptado a los cambios que pueda generar y estar siempre informado continuamente en este mundo globalizado que estamos. la tecnologia precisamente donde nos facilita innovar donde generare hacer mejoras, reducir costos, incrementar compromiso y motivación de la gente, abrir nuevos mercados, mejorar la calidad o valor de nuestros productos o servicios, disminuir tiempos; bajar índices de rotación; incrementar el margen de utilidad por producto y este se lleva acabo de una cultura.. No solamente pensar en un área o departamento, sino en una cultura de innovación donde tenga personas en las responsabilidades más altas en la organización esfuerzandose por realizar lo que nunca antes se ha hecho, por mejorar, ser única y busca operar con los máximos estándares de calidad

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Mensaje por juanbarrios2016 Lun Mar 14, 2016 11:15 am

ya que los cambios son necesarios para alcanzar una nueva organizacion, sus procesos deben estar basados en el personal porq es la colunna vertebral de una organizacion y por tal importancia se le debe dar la oportunidad al talento humano con el fin de sacar el mayor provecho u aporte. En este sentido planificar los objetivos teniendo en cuenta la participacion de los colaboradores causa motivacion al momento de gestionar y lograr los objetivos, asimismo establecer estrategias como cultivar la curiosidad nos permite tener un personal de mente abierta, positiva y con ideas potenciales que sirven como ventaja para generar cambios beneficiosos para la organizacion.
En otras palabras las organizaciones no deben funcionar de una misma forma siempre, debe tener opciones y gerentes que valoren el personal para mantener propuestas, desempeño y maxima productividad.

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